18-05-2020 / 08:28
Piden que se garantice piso tecnológico para alumnos y docentes


Suteco demandó un piso tecnológico que garantice el acceso a dispositivos, equipos, conectividad e internet gratuita para docentes y alumnos de Corrientes. En la provincia solo 38 de cada 100 hogares tienen acceso a internet.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) demandó que se implemente un plan provincial de piso tecnológico que garantice el acceso a dispositivos, equipos, conectividad e internet gratuita para docentes y alumnos del sistema público de educación provincial.

Asimismo, pidió que se vuelvan a poner en funcionamiento servidores y dispositivos del ex programa educativo Conectar Igualdad.

En Corrientes solo 38 de cada 100 hogares acceden a internet, por lo que existe una exclusión digital del 62% de las familias.

Además, más del 50% de los alumnos y alumnas del sistema público tienen dificultades para acceder a las actividades escolares, en el actual contexto de aislamiento, por falta de equipos tecnológicos y conectividad.

Según el titular del gremio, Fernado Ramírez, "en la zonas suburbanas y rurales las dificultades son más altas todavía, y los cuadernillos pedagógicos no están llegando a quienes más lo necesitan".

"En estas condiciones de aislamiento y carencias de los alumnos y alumnas, es muy difícil educar y mucho más difícil evaluar”, agregó.

Esta solicitud se suma a otras que viene realizando el sindicato al Gobierno provincial, tales como la reapertura de la mesa de negociación salarial o paritaria provincial y demandar una actualización salarial urgente por el contexto de crisis.

Suteco también advirtió que “otro grave problema es el déficit alimentario” que se empieza a notar entre “las familias de los alumnos y alumnas”. Suteco plantea que al estar cerrada las escuelas y sus comedores; que los alumnos, alumnas y sus familias “reciban la asistencia a través de un programa que les garantice recursos para la compra de alimentos”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo