18-05-2020 / 09:27
Se destrabó el conflicto y se normalizó la circulación de colectivos


Tras seis días de paro, la UTA y empresarios llegaron a un acuerdo y este lunes se normalizó la circulación de colectivos en la ciudad de Corrientes. La patronal se comprometió a pagar el 100% de las sumas salariales adeudadas.
La empresa Ersa y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) alcanzaron un acuerdo y finalizó el paro del transporte público que llevaba seis días. Desde el primer turno de este lunes se comenzó a normalizar la circulación de colectivos en la ciudad de Corrientes.

Los empresarios se comprometieron a abonar el 100% de las sumas salariales adeudadas a los trabajadores. Las negociaciones se llevaron adelante entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

Desde la UTA informaron que la empresa se comprometió a pagar lo que falta para llegar a la totalidad del 100% del sueldo de todos los chóferes. Admás, Ersa se comprometió al pago de un adelanto de $10.000 para los conductores de servicios de larga distancia.

De igual forma, los trabajadores de la línea 904, que por el momento se encuentra suspendida pero normalmente realiza el servicio entre las ciudades de Corrientes y Resistencia, percibirán sus salarios. Asimismo, todos los trabajadores cobrarán los 4000 pesos de la Resolución 1420.  

Finalmente, la empresa se comprometió a no descontar los días de paro.

La medida de fuerza se inició el martes pasado y alcanzó a varias localidades del interior del país que reclamaban el pago del 50% del sueldo del mes de abril y otras sumas adeudadas desde diciembre del año pasado.

La primera empresa que acordó con sus trabajadores fue Miramar Turismo, que tiene a su cargo las líneas 101 y 110. Estos colectivos ya circularon desde el fin de semana con normalidad.

No obstante, Ersa, que controla más del 80% del transporte urbano de la Capital provincial, recién pudo destrabar el conflicto este lunes por la madrugada. Esta situación de seis días de paro, que se suman a otros conflictos que datan del año pasado, llevaron a que el secretario de Gobierno, Hugo Calvano, amenazará a la empresa con rever el contrato de concesión.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo