19-05-2020 / 08:58
Los casos de coronavirus siguen en 78 y se sumaron 11 más de dengue


El Gobierno de la Provincia informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus y el total sigue siendo 78 en todo Corrientes. Mientras que se acumularon 11 contagios nuevos de dengue, y alcanzaron los 1.096.
En un nuevo parte diario, el Comité de Emergencia informó que no hubo nuevos casos de coronavirus en Corrientes, y el total continúa siendo 78. Mientras que se agregaron más contagios de dengue para alcanzar los 1.096 en toda la provincia.

En las últimas 24 horas, se agregaron 11 casos de dengue, que se suman a los 35 contagios detectados durante el fin de semana.

Del total, la ciudad de Corrientes continúa registrando la mayor cantidad de infectados, con un total de 870. Asimismo, el Gobierno provincial informó que hay 1.062 recuperados, con recomendaciones para evitar reinfecciones.

Existen 32 casos en seguimiento; y prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

En Ituzaingó ya se registraron 93 casos, Santo Tomé 23, Virasoro 28, Esquina tres, Curuzú Cuatiá cinco, Goya cinco, Bella Vista ocho, Saladas seis, San Cosme (Paso Patria) 29, Paso de los Libres dos, Mercedes cinco, San Luis del Palmar tres, San Carlos cuatro, General Paz (Itá Ibaté) seis, Empedrado cinco y Colonia Liebig uno.

En lo que respecta al Covid-19, Corrientes no contabiliza nuevos casos desde el lunes pasado, cuando se registraron test positivos en 23 internos de la Unidad Penal N°1 de la Capital provincial, que se convirtió en el foco contagioso.

De los casos de coronavirus, 29 siguen activos mientras que 49 personas ya se recuperaron y obtuvieron el alta médica. De los activos, uno se encuentra en el Hospital Llano, clínicamente estable.

Por su parte, hay un caso sospechoso que también está internado en el Llano, clínicamente estables. 

El Comité de Emergencia comunicó, además, que 1.608 personas se encuentran aisladas preventivamente ante la posibilidad de haber mantenido contacto con alguno de los casos positivos. Se detalló también que 4.840 concluyeron con este tipo de cuarentena.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo