19-05-2020 / 10:27
En plena pandemia, en San Carlos no hay agua desde hace dos semanas


Vecinas y vecinos de la localidad de San Carlos volvieron a denunciar que no poseen agua potable en plena pandemia de coronavirus. En los últimos días, funcionarios nacionales se comprometieron a resolver la situación.
Hace más de dos semanas que vecinas y vecinos de la localidad correntina de San Carlos no poseen agua potable, en una situación que se repite desde hace meses pero que cobra mayor gravedad en tiempos de pandemia de coronavirus.

Al no ser oídos por el Gobierno provincial, los reclamos de la Organización Vecinal de San Carlos llegó a los funcionarios nacionales y una delegación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento se comprometió a visitar la ciudad para solucionar la problemática.

Mientras tanto la dramática situación en la localidad correntina, que limita con Misiones, se sigue repietiendo desde hace meses. 

El lunes, un grupo de vecinos envió una nota a la intendenta e interventora de la Covesa de San Carlos, Graciela Larraburu, denunciando que no cuentan con agua potable desde el 5 de mayo. Asimismo, aclararon que el servicio no tiene regularidad desde hace dos meses.

Los firmantes de la nota son personas que habitan las calles Sarmiento, Pedro Mola, Mariano Moreno, Alberdi, 25 de Mayo y el Barrio Centenario.

De igual forma, otros vecinos solicitaron a Larraburu un cronograma de horario por barrios del suministro del Agua. "Así no estamos pendiente esperando las 24 horas del día", afirmaron.

Tras tocar varias puertas de oficinas provinciales, incluida la del gobernador Gustavo Valdés, sin conseguir respuestas; las y los vecinos llegaron hasta funcionarios del Gobierno nacional. Más precisamente a integrantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Sebastián Loggio, funcionario de Enohsa, se compromatió a visitar la localidad con un grupo de ingenieros a los efectos de tomar conocimiento de la realidad de San Carlos y poner a disposición los recursos que brinda el proyecto Proarsa con el fin de resolver la situación de falta de servicio de agua en los hogares.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo