20-05-2020 / 09:01
Se sumaron 10 casos de dengue, y los de coronavirus se mantienen en 78


En los últimos cinco días hubo 56 casos de dengue en toda la provincia, su mayoría en la ciudad de Corrientes, para llegar a un total en el año de 1.106. Por su parte, no se registraron nuevos contagios de Covid-19, y el total se mantiene en 78.
En un nuevo parte diario, el Comité de Emergencia informó que no hubo nuevos casos de coronavirus en Corrientes, y el total continúa siendo 78. Mientras que se agregaron más contagios de dengue para alcanzar los 1.106 en toda la provincia.

En las últimas 24 horas, se agregaron 10 casos de dengue, y en las últimos cinco días se registraron 56 contagios nuevos.

Del total, la ciudad de Corrientes continúa registrando la mayor cantidad de infectados. Asimismo, el Gobierno provincial informó que hay 1.076 recuperados, con recomendaciones para evitar reinfecciones.

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

En lo que respecta al Covid-19, Corrientes no se contabilizan nuevos casos desde el lunes pasado, cuando se registraron test positivos en 23 internos de la Unidad Penal N°1 de la Capital provincial, que se convirtió en el foco contagioso.

De los casos de coronavirus, 29 siguen activos mientras que 49 personas ya se recuperaron y obtuvieron el alta médica. De los activos, uno se encuentra en el Hospital Llano, clínicamente estable.Asimismo, no hay un casos sospechosos.

El Comité de Emergencia comunicó, además, que 1.304 personas se encuentran aisladas preventivamente ante la posibilidad de haber mantenido contacto con alguno de los casos positivos. Se detalló también que 5.082 concluyeron con este tipo de cuarentena.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo