22-05-2020 / 10:37
La Justicia Federal de Corrientes también comienza a retomar actividades


La Justicia Federal de Corrientes informó que desde el martes que viene vuelve a funcionar la Cámara de Apelaciones, con horarios y personal reducido. La atención al público también será controlado y los turnos se deberán pedir on line.
La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes informó que retomará sus actividades desde el martes que viene, con horarios y personal reducido. La novedad se comunicó a través de la Acordada N° 101/2020.

La misma solo fue firmada por los jueces Ramón González y Víctor Alonso; mientras que Selva Spessot y Mirta Soltelo de Andreau justificaron sus ausencias.

En dicha acordada se definió que el horario de funcionamiento de la Cámara de Apelaciones desde el martes 26 de mayo será de 8 a 12 horas por la mañana; y de 13 a 17 horas por la tarde.

Todo el personal que trabaje de manera presencial, cumplirá además dos horas de trabajo desde el domicilio a fin de mantener la jornada laboral prevista reglamentariamente.

Se señaló también que el personal convocado llegará al 50% de la planta de la cámara. Por debajo del máximo de agentes que puedan desempeñarse de forma segura en el edificio, número que según en el informe de la intendencia no puede superar las 30 personas.  

El horario de atención al público en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones será de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Las consultas y pedidos de turnos para la atención se tramitarán solo vía correo electrónico.

Esta decisión de la Justicia Federal se suma a la ya tomada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia desde hace dos semanas, cuando también definió la vuelta a las actividades de los tribunales provinciales respetando protocolos establecidos.

El STJ prorrogó hasta el mismo martes 26 de mayo la segunda etapa del servicio de atención extraordinaria administrada y fijó fecha de reunión de ministros para ese día a las 9 horas. Allí se determinará cómo será la nueva etapa, atento a lo que definan el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el gobernador, Gustavo Valdés.

También se produce en el marco donde el Gobierno provincial está flexibilizando cada vez más el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo