23-05-2020 / 20:37
El aislamiento sigue hasta el 7 de junio pero focalizado en Buenos Aires


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus continuará hasta el 7 de junio, pero focalizado en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.
El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus continuará hasta el 7 de junio inclusive, pero focalizado en la ciudad de Buenos Aires, y el Gran Buenos Aires. Así lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El mandatario brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno porteña, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff.

Fernández destacó que "en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Resistencia, Córdoba y Bariloche son los lugares donde más casos está habiendo". Señaló, además, que "cuando el virus entra a los barrios populares se esparce con mayor velocidad".

"Vamos a abordar el problema exactamente allí donde está: En los barrios populares de Ciudad y Gran Buenos Aires, Gran Resistencia y Córdoba", aseguró el presidente, quien agregó que en esos lugares "hay mucha gente en muy poco espacio".

Fernández informó que "vamos a aumentar la cantidad de test en esos barrios, y van a subir la cantidad de casos".

El mandatario nacional indicó que en la zona metropolitana de Buenos Aires se concentra el 87% de los casos de coronavirus que hay en el país. "En 19 provincias no hubo casos el sábado", dijo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo