01-06-2020 / 08:44
Valdés reconoció que "se perdió el rastro" del Covid-19 en Mocoretá


"Mocoretá es la primera ciudad donde perdimos el rastro del virus", afirmó el gobernador de la provincia en relación a la situación en esa localidad correntina. Ya son ocho los casos en la ciudad, que volvió a Fase 1 del aislamiento obligatorio.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, reconoció que se perdió el rastro del coronavirus en Mocoretá. Es luego que se confirmarán ocho casos positivos de coronavirus en esa localidad, que volvió a Fase 1 del aislamiento obligatorio.

“Mocoretá es la primera ciudad donde se le ha perdido rastro al virus", dijo, y agregó que "tenemos que volver a hacer mucho hisopado, para saber exactamente cómo está la situación".

En declaraciones a FM Radio Encuentro, sostuvo que "todas las personas que pierdan el olfato o tengan síntomas, que se comuniquen con las autoridades, inmediatamente". "Ya tenemos todo el servicio de salud a disposición”, aseguró.

Valdés estuvo en Mocoretá el sábado para reunirse con autoridades municipales y de Salud Pública de la Provincia, luego de conocerse los dos primeros casos positivos de Covid-19. Durante el domingo se informó que seis personas más de la mencionada ciudad contrajeron el virus.

"Decretamos que Mocoretá y toda la zona esté en fase uno", dijo Valdés en referencia a Juan Pujol, la localidad cercana a Mocoretá que también volvió al punto inicial del aislamiento obligatorio. En el resto de la provincia sigue rigiendo la Fase 5, resuelta por el Gobierno provincial hace una semana.

El gobernador advirtió que "estamos en alerta máxima”. "Desplazamos a las fuerzas de seguridad y médicas", añadió. 

"Tenemos que saber el grado de contagio que hubo y para eso necesitamos que la gente se quede en sus casas", insistió el mandatario provincial. "Vamos a tener siete días de evaluación para saber a qué fase volvemos”, indicó. 

Por eso, instó a que  la gente salga lo menos posible."Sólo para comprar alimentos o medicamentos", recalcó. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo