02-06-2020 / 17:45
Municipalidad de Virasoro mantiene apoyo a la actividad ladrillera


La Municipalidad de Virasoro entregó una maquina amasadora de barro para la producción de ladrillos artesanales, lo que aportará calidad y mayor producción al sector.
Desde el inicio de la gestión, el sector ladrillero de nuestra ciudad es eje de políticas sociales que son prioridad para el Intendente Municipal Emiliano Fernández.

Por ello, continúa fortaleciendo a este sector productivo vulnerable, más aún en estos momentos de crisis económica y pandemia, donde la mitad de las familias ladrilleras virasoreñas tuvieron que migrar su actividad laboral a la tarefa de yerba.

Durante 2018 se realizó un relevamiento social y económico del sector, luego a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis se realizó un control sanitario de equinos y se avanzó con un trabajo de marcas y señales para los animales de los oleros de la ciudad.

A fines de 2019, a través de la Dirección de Producción recibieron carpas para las canchas y se dió un paso importante en la cooperativización del sector, con la incorporación de 14 familias ladrilleras a la Cooperativa Ita Berá Ltda.

La Municipalidad de Virasoro hizo realidad un sueño de muchos años para estos trabajadores: recibieron una maquina amasadora de barro para la producción de ladrillos artesanales, lo que aportará calidad y mayor producción al sector.

Participaron del acto en la Feria Franca, El Intendente Emiliano Fernández junto al Vice Intendente Dr. Dario González, la Secretaria de Planificación Natalia Aguirre, el Director de Producción Carlos Vera, la Presidente de la Célula Argentina y Latinoamerica de Cooperativismo y Mutualismo Educacional Ing. Silvia Recalde, la Presidente de la Cooperativa Ita Berá Natalia Verón y un representante de la misma Sr. Ramón Pro.

Los beneficios de la cooperativización se ven en hechos concretos, en este sentido, el Intendente motivó a los miembros de la cooperativa a lograr el doble de socios para el fortalecimiento de Ita Berá con el compromiso de la adquisición de una segunda maquina amasadora para los próximos meses.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo