04-06-2020 / 18:03
Juzgado de Condena no otorga libertad condicional a ex concejal goyano


El ex concejal de Goya, Ariel Pereira, debió salir en libertad condicional este viernes pero el Juzgado de Condena no emitió la resolución correspondiente. El ex edil volvió a denunciar la persecución política y judicial que sufre.
El Juzgado de Condena de Corrientes no emitió la resolución correspondiente para que el ex concejal goyano, Ariel Pereira, comience a gozar de su libertad condicional desde este viernes. El caso hace tiempo es denunciado como persecución política y judicial.

“El día de hoy (por el viernes) debería acceder a mi libertad condicional por el cómputo de penas que realizó el Juzgado de Condenas de Corrientes, a cargo de la jueza Zacarias”, relató el propio Pereira a través de un audio.

Según el ex concejal, “mi abogado preguntó cómo estaba el expediente, y le contestaron que el Municipio no había contestado una notificación que se le había enviado, y hasta que no esté esa respuesta no podían resolver”. “Además que no estaba el informe de la Comisaría Segunda, lugar donde se emite el informe”, agregó.

“Lo real es que el Juzgado de Condena nunca envió esa notificación que le informaron a mi abogado y recién en la mañana de este jueves mandaron el mail”, contó y agregó que “el informe de la Comisaría tiene el recibido del Juzgado con fecha del 6 de mayo y está en manos del comisario”.

Por estas razones, Pereira afirmó que “el Juzgado de Condena está incurriendo en este momento en una detención totalmente arbitraria”. “Es una detención política”, sentenció.

El ex edil recordó que “me metieron preso porque en la gestión municipal de Ignacio Osella se me pagó un adicional por un plus de 238 pesos en mi sueldo de concejal”. “Hizo un total de 4.500 pesos”, señaló y recalcó que “fui sobreseído en un juicio político que se realizó en el ámbito que correspondía, que es el Concejo Deliberante de Goya”.

“Hace ocho meses que estoy detenido de forma arbitraria porque mi caso todavía no tiene sentencia firme”, aseguró Pereira. “A mí el Estado me condenó a dos años de prisión efectiva, algo que no tiene precedente en el país porque a nadie que tenga menos de dos o tres años de condena se le dicta la prisión efectiva”, dijo.

Finalmente, sostuvo que “los organismos del Ejecutivo y la Legislatura debería ocuparse de lo que está pasando en la provincia, más con los dirigentes que son opositores a este Gobierno”. “Tienen que cuidar y cuidarnos a todos en base al derecho y la ley”, completó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo