05-06-2020 / 10:48
Ordenaron que se realicen hisopados a participantes de fiesta ilegal


La Fiscalía de Ituzaingó ordenó que se realicen hisopados a todos los participantes de una fiesta ilegal que tuvo lugar en la casa de un ex legislador de esa localidad. Por su parte, en Mocoretá dieron negativos otros 37 testeos.
La Fiscalía de Ituzaingó ordenó que todos los participantes de una fiesta ilegal que tuvo lugar en esa localidad se realicen los hisopados para descartar posibles casos de coronavirus. El hecho ocurrió el fin de semana en la casa del ex legislador provincial, Juan José Ayala.

Allí se violó una de las medidas que rige en la provincia por el aislamiento obligatorio, al ser una reunión social en la que participaron más de 10 personas.

La Fiscalía de Ituzaingó también ordenó la estricta cuarentena a los que estuvieron en la reunión y sus familiares directos. La Justicia realizará un monitoreó para que se cumpla el acatamiento a la medida, bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal que prevé el delito de desobediencia judicial.

Por su parte, otros 37 hisopados que se practicaron en la localidad de Mocoretá dieron negativos, según informaron desde la Municipalidad de esa localidad.

El intendente de la ciudad, Juan Pablo Fornaroli, fue el encargado de dar la noticia en compañía del director del Hospital Base "Santa Catalina", doctor Diego Bonomo, y el senador provincial Henry Fick.

"Es importante poder remarcar que ya llevamos 130 hisopados realizados y que cada una de estas personas, más allá de que no hayan presentado síntomas y hayan dado negativo, es necesario y fundamental que sigan aisladas",informó Fornaroli.

Según el intendente, "la mejor medida hasta el momento sigue siendo el aislamiento, por eso seguimos en fase 1". "Es importante que todos nos quedemos en casa", agregó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo