08-06-2020 / 09:39
Nuevo caso de coronavirus en Mocoretá, para sumar un total de 96


El Gobierno provincial informó que dio positivo un nuevo caso de Covid-19 en Mocoretá, para sumar 11 contagios en esa localidad y 96 en toda la provincia. De ese total, 15 están activos. Por su parte, suman 1.191 casos de dengue en Corrientes.
El Comité de Emergencia brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en la provincia, y señaló la constatación de un nuevo caso de coronavirus en Mocoretá para alcanzar un total de 96 en Corrientes. Asimismo, siguen siendo 1.191 los contagios de dengue.

El nuevo caso de Covid-19 en Mocoretá corresponde a una persona que mantuvo contacto estrecho con uno de los infectados que ya tenía la localidad. 

Hay 15 activos en toda la provincia, de los cuales 10 son de Mocoretá y cinco de la ciudad de Corrientes. Mientras que 81 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

De los casos positivos de coronavirus, tres personas se encuentran internadas en el Hospital Llano, clínicamente estables según el informe de la Provincia. Uno de ellos es un interno de la Unidad Penal N° 1 que se encuentra en grave estado con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, hay 1.428 personas que están aisladas preventivamente por haber tenido contacto con alguno de los contagiados. En ese sentido, se informó que más de 7.000 personas concluyeron con este tipo de cuarentena.

Por su parte, hubo seis contagios nuevos de dengue ascendiendo el total a 1.191. De los cuales, 1.172 ya se recuperaron. La mayor cantidad de casos se concentran en la ciudad de Corrientes.

Continúan las acciones de prevención, como la fumigación casa por casa y espacial; y la distribución de repelentes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo