10-06-2020 / 16:20
Otorgaron la libertad condicional al ex concejal de Goya, Ariel Pereira


Pasado el mediodía de este miércoles el ex concejal de Goya, Ariel Pereira, recibió la libertad condicional y pudo volver a su casa. Estuvo más de ocho meses alojado en una comisaría de esa localidad, en lo que consideró una detención ilegal.
Tras varios días de reclamos, la Justicia le concedió la libertad condicional al ex concejal goyano, Ariel Pereira; quien pudo volver a su casa pasado el mediodía de este miércoles. Estuvo ocho meses detenido en la comisaría segunda de la localidad de Goya.

Para el ex edil y varias organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se trató de una detención ilegal, y Pereira fue considerado un preso político víctima del lawfare.

El ex edil cumple condena por un presunto fraude a la administración pública. Pereira relató que “me metieron preso porque en la gestión municipal de Ignacio Osella se me pagó un adicional por un plus de 238 pesos en mi sueldo de concejal”.

“Hizo un total de 4.500 pesos”, señaló y recalcó que “fui sobreseído en un juicio político que se realizó en el ámbito que correspondía, que es el Concejo Deliberante de Goya”.

El lunes, la defensa de Pereira presentó un habeas corpus para que le otorguen la libertad condicional, luego que se cumplieron los dos tercios de la condena.

Allí, puntualizaron que el Informe de Conducta fue ingresado al Juzgado el día cinco de mayo, y el seis del mismo mes tuvo lugar la elevación de Juego en triple ejemplar de huella dactiloscópicas del ex concejal.

Es decir que "un mes antes que se agotara el plazo de los ocho meses de encierro obligatorio, el juzgado requerido ya contaba con los instrumentos hábiles para poder tener panorama resolutivo sobre la externacion condicional del condenado", aseveraron.

"Grave resulta el mecanismo de control del expediente por parte del juzgado en cuestión quien, primero, debemos suponer que extravió una documentación, y segundo que de haber sido así, omitió todo otro mecanismo para subsanar el acontecimiento", indicaron.

“Hace ocho meses que estoy detenido de forma arbitraria porque mi caso todavía no tiene sentencia firme”, había asegurado Pereira días atrás.

“Los organismos del Ejecutivo y la Legislatura debería ocuparse de lo que está pasando en la provincia, más con los dirigentes que son opositores a este Gobierno”, dijo. “Tienen que cuidar y cuidarnos a todos en base al derecho y la ley”, completó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo