12-06-2020 / 17:55
San Carlos: denuncian que la Dpec está cortando la luz por falta de pago


Un concejal y vecinos de San Carlos denunciaron excesivos aumentos en las tarifas de luz, y que la Dpec está cortando el suministro del servicio por falta de pago. Esta situación, en plena pandemia, va en contra de un decreto presidencial.
Distintas denuncias se conocieron en los últimos días en la localidad de San Carlos por los excesivos aumentos que se produjeron en los boletas de la luz, y de cortes del suministro del servicio por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

Esta situación se produce mientras rige el decreto presidencial, firmado por Alberto Fernández, que prohíbe el corte de servicios básicos, como la energía eléctrica, mientras dure el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Denunciando el tema, presentó una declaración, que aún no fue aprobada, el concejal de San Carlos, Roberto Amaro. También la dirigente del Partido Justicialista, Nancy González, le envió una nota al diputado provincial, Miguel Arias, relatando los hechos.

En los últimos días, varios vecinos y vecinas hicieron oír sus quejas por los aumentos que observaron en las facturas de luz, y que consideraron "excesivos". 

Asimismo, se alertó porque la Dpec comenzó a cortar el suministro del servicio eléctrico por falta de pago a habitantes de San Carlos en los primeros días de junio.

Tanto la nota remitida a Arias, como el proyecto de declaración presentado por Amaro, piden la vuelta atrás de los incrementos de tarifas y se retrotraiga la tarifa a la que existía antes de las subas. Como también que se le solicite a la Dpec que cese con los cortes del servicio

Esta localidad, ubicada al norte de la provincia a 340 kilómetro de la ciudad de Corrientes, viene siendo noticia por problemas con el acceso al agua potable. Varias zonas del pueblo no cuentan con el servicio, y en otro lugares llega pero con intermitencias.

Los reclamos por el agua llegaron a funcionarios nacionales, quienes se comprometieron a resolver la problemática. Más allá de las promesas, el Gobierno provincia hace meses que no resuelve esta situación.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo