14-06-2020 / 21:15
Dos nuevos casos de coronavirus: uno en Saladas y otro en la Capital


Se conocieron dos casos nuevos de Covid-19 en Corrientes, para llegar a un total de 105. Uno se produjo en Saladas y es el primero en esa localidad. El otro es una trabajadora de la salud de Chaco que vive en la ciudad de Corrientes.
Corrientes ya suma 105 casos de Covid-19, al conocerse dos contagios nuevos en las últimas horas. Uno en Saladas, el primero en esa localidad, y el otro se registró en la ciudad de Corrientes, que obligó el bloqueo de un edificio en el barrio Celia.

El caso de Saladas tuvo contacto estrecho con una persona que trabaja en Chaco, quien dio positivo el viernes en un test realizado en el puente interprovincial General Belgrano. El intendente saladeño, Rodolfo Alterats, definió a esa persona como "irresponsable".

El jefe comunal señaló que el hombre "vinó a Saladas la semana pasada y no notificó a las autoridades sabiendo que trabaja en una ciudad donde hay una circulación viral fuerte".

La persona que dio positivo en Saladas ya se encuentra realizando el aislamiento obligatorio en su casa.

Por su parte, una trabajadora de la Salud que cumple funciones en Chaco y vive en el barrio Celia de la Capital provincial también dio positivo de Covid-19. Por este motivo aislaron todo el edificio de departamentos donde vive la mujer junto a otras casi 50 familias.

El equipo del Ministerio de Salud de la Provincia ya le realizó el hisopado al esposo de la trabajadora de la salud contagiada, e informó que el confinamiento de todos los habitantes del edificio será por 14 días.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo