16-06-2020 / 19:23
Virasoro: Fresa SA. cumple con todos los protocolos sanitarios


El intendente Emiliano Fernández acompañó a referentes del comité de crisis de la provincia en una visita a la planta de Fresa S.A, donde constataron el cumplimiento de los protocolos de seguridad previstos en el marco de la pandemia.
El intendente Emiliano Fernández y el Vice Intendente Darío González a cargo del Comité de Crisis local, acompañaron a los referentes del comité de crisis de la provincia en una visita a la planta de Fresa S.A ubicada sobre Ruta Nacional 14, donde constataron que la empresa cumple con todos los protocolos de seguridad previstos, en el marco de la pandemia.

El 64% del personal que trabaja allí es de Virasoro y la inspección del Ministerio de Salud también genera tranquilidad a la comunidad que aún no registra ningún caso positivo de covid 19.

Es una planta fundamental para el desarrollo económico de la región ya que en pleno funcionamiento generará el 12% de energía que consume la provincia de Corrientes y asegurará la energía para la industria forestal de Virasoro.

También generará más 100 puestos de trabajo fijos y unos 300 indirectos con la circulación de 180 camiones diarios con los desechos forestales de 50 aserraderos locales que se transformarán en energía limpia.

"El municipio es un aliado en las inversiones privadas" expresó el intendente de Virasoro Emiliano Fernández, y agregó: "El grupo Insud a través de Pomera y ahora de Fresa, apostó por Virasoro que tiene una característica única entre los 2.200 municipios de Argentina; más del 80% de la población vive del empleo privado. El estado municipial actúa como un promotor de esto hace 30 años".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo