17-06-2020 / 18:44
Corrientes: ya se emitieron 5 mil permisos para circular en el día del padre


Cinco mil personas ya recibieron sus permisos para poder circular en la provincia este domingo, cuando se festeje el día del padre. También se activaron los hisopados obligatorios para quienes crucen el puente General Belgrano.
En solo 24 horas, el Gobierno provincial ya otorgó 5 mil permisos para que personas puedan circular por Corrientes el domingo, cuando se festeje el día del padre. Además, ya se practican los hisopados obligatorios para quienes quieran cruzar el puente interprovincial Chaco-Corrientes.

Después que el gobernador anunció que se permitirá la circulación de personas dentro de la provincia durante el día del padre, el sistema de permisos entró en vigencia el martes desde las 15 horas.

En solo 24 horas, la Provincia ya emitió 5 mil permisos y se espera que el volumen de autorizaciones siga creciendo con el correr de los días hasta el sábado.

Las personas que consigan el permiso podrán trasladarse entre localidades dentro de la provincia para visitar a sus padres el domingo. También se puede salir y entrar a Saladas, localidad que volvió a Fase 3 del aislamiento obligatorio luego de registrarse tres casos de coronavirus en los últimos días.

El gobierno informó que el viaje deberá concretarse dentro del término máximo de 48 horas comprendidas desde las 00 horas del día sábado 20 de junio, hasta las 12 horas del lunes 22 de junio.

Por su parte, desde el mediodía de este miércoles se comenzaron a practicar los hisopados obligatorios a todas las personas que pretendan cruzar el puente General Belgrano para dirigirse a la ciudad de Resistencia.

La decisión fue tomada por Valdés el martes, tras el agravamiento de la situación epidemiológica en Chaco que volvió a Fase 1 del aislamiento en la zona del Gran Resistencia.

Los resultados de los tests que se realicen en el puente tardarán entre 48 y 72 horas en conocerse, según detallaron desde el equipo médico que trabaja en el lugar. Además, se precisó que se toman los datos personales, el teléfono, el modelo de auto y hacia dónde se dirige cada persona que se realiza el análisis.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo