18-06-2020 / 14:13
Cruce entre Valdés e intendentes que niegan ingresos por el Día del Padre


El gobernador cruzó con dureza a los intendentes que anticiparon que no permitirán el acceso de personas por el Día del Padre. “Estamos cuidando a nuestra gente”, dijeron los jefes comunales. “Son más papistas que el Papa”, respondió Valdés.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, fustigó la decisión de los intendentes de Esquina y Sauce, quienes se negaron el acceso a sus ciudades de personas que pretendan visitar a sus padres el domingo.

El Gobierno provincial autorizó la circulación de personas dentro de Corrientes para que puedan pasar el Día del Padre, que se celebra el domingo, con sus familias. Por tal motivo, ya se expidieron más de 6.500 permisos, que tendrán vigencia entre el sábado desde las 0 horas y hasta el lunes a las 12.

El intendente de Esquina, Hugo Benítez; y la de Sauce, Irma Obregón, ya adelantaron que no permitirán el ingreso a sus localidades, por más que tengan el permiso provincial.

“Hay que ser racionales”, comenzó a disparar Valdés. “No podemos apartarnos de los derechos de la gente”, aseguró y agregó que “debemos tener más apertura, porque “acá nadie se salva solo”.

“Tenemos las listas de los solicitantes de cada una de las localidades y las vamos a remitir a las autoridades para tener el control”, informó, y concluyó diciendo que “hay algunos que quieren ser más papista que el Papa".

Horas antes, el intendente de Esquina, Hugo Benítez, afirmó que “no vamos a permitir que venga nadie". Sugirió a quiénes pretendían viajar a esa localidad el domingo "que se abstengan de usar los permisos”.

"Se está agravando situación en distintas partes del país y Esquina no está exento de que pase eso”, señaló, y añadió que “la sociedad nos están apoyando” y que  lo resuelto fue por consejo del Comité de Crisis y de médicos de la localidad.

En declaraciones a Radio Dos, sostuvo que “es una medida justa porque cada Municipio es autónomo”. “No es contra del Ejecutivo provincial sino que es a favor de los esquinenses", recalcó.

En el mismo sentido se expidió la intendenta de Sauce, Irma Obregón, quien tampoco permitirá el ingreso de personas a su ciudad por el Día del Padre.

“Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis de la localidad, que está integrado por referentes de varios sectores, y  por decisión casi  unánime no se permitirá el ingreso de personas a Sauce”, expresó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo