18-06-2020 / 17:10
Empresarios reclaman créditos a tasas negativas para el pago del aguinaldo


La Cgera aseguró que aún accediendo al ATP para el pago de salarios, las pequeñas y medianas empresas "seguirían necesitando asistencia para afrontar" el medio aguinaldo de junio. Piden colaboración del sector privado.
Sin definiciones sobre el pago de aguinaldos por medio del programa ATP, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) reclamó que el sector bancario otorgue préstamos a tasas negativas, con el objetivo de afrontar el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) para trabajadores pymes.

“El Estado nos ha acompañado durante el proceso de la cuarentena y seguramente nos ayudará con el ATP de junio, pero sería bueno que el sector financiero, ausente en estos tiempos, también colabore”, señaló el presidente de la Cgera, Marcelo Fernández, en un comunicado.

En este sentido, recordó que “el 70% de las empresas ingresó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para poder pagar los salarios de los meses anteriores”. 

De acuerdo con un relevamiento de la Cgera, estos mismos sectores productivos "seguirían necesitando asistencia para afrontar el pago del aguinaldo”.

“Todos los sectores que quedaron inactivos por el aislamiento tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo, y por este motivo cada sector productivo negocia con sindicatos pagar el aguinaldo en cuotas, en caso que no se pueda contar con la asistencia del Estado ni de los bancos”, concluyó.

Qué definió el Gobierno

Ayer el gabinete económico se reunió en Casa Rosada resolvió regionalizar y sectorizar  el tercer ATP, es decir, que se otorgará a los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus y en las regiones donde la cuarentena permanezca en condiciones estrictas.

No obstante, sobre el sueldo anual complementario el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que el programa de asistencia a empresas"no estaba pensado para aguinaldo", sino "para salarios", resaltó, aunque no está dicha la última palabra y el tema continuaba bajo análisis en despachos oficiales.

BAE Negocios 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo