18-06-2020 / 18:28
Empresas de Transporte recibirán cuatro veces más en subsidios nacionales


El Gobierno nacional acordó con las Provincias cuadriplicar el monto de los subsidios para las empresas de transporte público. Pasarán a repartir de 5.000 millones a 19.500 millones de pesos. Esperan que concluyan los conflictos.
Las empresas de transporte público del interior del país verán cuadriplicados sus ingresos por subsidios nacionales, luego de un acuerdo alcanzado por la Administración Central y los gobiernos provinciales.

Así, la Administración nacional pasará a repartir 19.500 millones de pesos durante este año, cuando en el 2019 la suma solo fue de $5.000 millones.

Desde el Gobierno nacional esperan que, con esta fuerte suba en la ayuda financiera, los conflictos con las empresas de transporte concluyan.

En Corrientes esos problemas fueron moneda corriente desde mediados del año pasado. Se repitieron durante todo este tiempo los paros y suspensiones de servicios por falta de pago en los salarios de los trabajadores.

Por esta causa, tamibén se multipicaron los salvatajes del Gobierno provincial y Municipalidad de Corrientes para que las empresas de transporte urbano de la Capital provincial hagan frente a sus obligaciones con los empleados.

Ahora el auxilio viene del Gobierno nacional. Los fondos serán girados a todas las jurisdicciones en las próximas horas, con una primera partida de 6.500 millones de pesos, y se acre­ditarían en las cuentas de las compañías en un lapso de 48 horas.

Esa cifra será enviada por Nación cada 120 días, según el convenio firmado con todas las provincias del país.

Una de las condiciones que puso el Gobierno nacio­nal para efectivizar el giro de los recursos es que los que reciban la ayuda congelen los precios de las tarifas en el momento de la firma de este acuerdo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo