19-06-2020 / 11:04
Día del Padre: más allá de los intendentes, el Gobierno avanza con los permisos


El Gobierno provincial avanza con los permisos para circular por el Día del Padre a pesar de la negativa de tres intendentes. La Policía tiene la orden de permitir el tránsito en todas las localidades para aquellos que tengan la autorización.
Continúa la polémica entre el Gobierno de la Provincia y los intendentes de Esquina, Sauce y Pueblo Libertador; quienes se negaron a abrir sus localidades para aquellos que tienen autorización para ingresar durante el fin de semana con motivo del Día del Padre.

Tras las declaraciones del gobernador, Gustavo Valdés, cuestionando con dureza a los tres jefes comunales díscolos; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, afirmó que la Policía de Corrientes tiene la orden de permitir la circulación en toda la provincia para aquellos que tengan el permiso requerido.

"La Policía va a permitir el ingreso a los que tengan permiso, porque es lo que dispuso el gobernador", dijo López Desimoni. "El permiso  de circular es en toda la provincia", remarcó.

El ministro señaló que "confío en la racionalidad y no debería haber problemas". "La decisión que se debe cumplir es que se permita el ingreso a todas las ciudades de las personas que tengan el permiso", insistió.

"No sé quién se puede enfrentar con la Policía", completó el funcionario provincial en tono desafiante.

El Gobierno provincial habilitó un permiso especial para que las personas que lo requieran puedan viajar, siempre dentro del territorio correntino, para visitar a su familia por el Día del Padre. En dos días ya hubo casi 7 mil solicitantes de la autorización.

Durante el jueves, los intendentes de Esquina, Sauce y Pueblo Libertador informaron que no permitirán el ingreso de personas que no sean habitantes de esa localidad; como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Rápidamente, Gustavo Valdés los cruzó con dureza y afirmó que "algunos son más papistas que el Papa". 

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo