23-06-2020 / 17:37
Sin fecha, Susana Benítez dijo que las clases volverán de forma escalonada


La ministra de Educación afirmó que trabajan en un protocolo para la vuelta a las clases presenciales, que serán de manera escalonada. No precisó una fecha para el regreso a las aulas, y descartó que los alumnos repitan este año.
La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, afirmó que "las clases presenciales se van a retomar de forma escalonada para escuelas públicas y privadas". No precisó una fecha para el regreso a las aulas.

Benítez anunció que trabajan en una nueva modalidad de trabajo, dual, retornando en forma gradual, en grupos, en forma escalonada de acuerdo a los protocolos aprobados.

Además, señaló que analizan la implementación de protocolos de prevención como distanciamiento, utilización de alcohol en gel. 

"Nos gustaría poder regresar a las escuelas a la brevedad, trabajamos para un posible regreso a las aulas, pero no podemos poner en riesgo la salud de los alumnos, docentes y las familias", dijo Benitez en declaraciones a "En el Aire".

Semanas atrás, cuando Corrientes no presentaba ningún caso activo de coronavirus, la ministra de Educación aventuró con una vuelta a las clases para antes de julio. 

Desde ese momento, la provincia sumó 37 contagios de Covid-19, de los cuales 18 están activos en este momento, y la idea de regresar a las aulas antes del receso de invierno parece que quedó archivado. Por el momento continúan las clases virtuales, con los problemas de conectividad y acceso a herramientas digitales de alumnos y docentes.

Benítez también dejó en claro que no analizan que los alumnos este año repitan. "En 1º, 2º y 3º grado tenemos la unidad pedagógica, los chicos no repiten", dijo, y recalcó que "en este tiempo, no es oportuno hablar de la repitencia cuando hablamos de la continuidad pedagógica".

Finalmente, se refirió a la entrega de títulos a egresados 2019, donde hay algunas molestias por el atraso en el otorgamiento de certificados. "Puede ser que haya en algunas escuelas se retrasen los trámites", afirmó.

"Las escuelas tienen tiempo para presentar los títulos de los alumnos y la mayoría ya los presentaron, citan a los alumnos para repartir los certificados", completó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo