23-06-2020 / 18:49
Covid-19: aislaron a familia y cerraron Juzgados Federales por posibles casos


Los Juzgados Federales de Corrientes tuvieron que cerras sus puertas este martes, y una familia del microcentro fue aislada por la detección de casos sospechosos de coronavirus. En Bella Vista descartaron un posible contagio.
Este martes se aplicó el protocolo de prevención en los Juzgados Federales de la ciudad de Corrientes, ante la presencia de empleados con síntomas compatibles con el coronavirus. También aislaron una casa en el microcentro de la Capital provincial por posibles contagios. En Bella Vista, descartaron un posible contagio.

Por los casos sospechosos, debieron cerrar las sedes de los Juzgados Federales 1 y 2 de la Capital provincial. A los dos empleados con síntomas se les practicaron los respectivos hisopados, y dieron negativos por lo que la actividad se comenzó a normalizar este miércoles.

“Hoy nos enteramos al llegar que los juzgados están cerrados porque activaron protocolo por dos casos que serían sospechosos”, indicó el fiscal federal Flavio Ferrini al portal Momarandú. 

En el mismo sentido, se aplicó el protocolo sanitario y se bloqueó una vivienda ubicada en el microcentro de la ciudad de Corrientes ante la posibilidad de que haya, al menos, un caso positivo de coronavirus en una familia.

Este bloqueó se suma al realizado a tres edificios de departamentos; dos ubicados en el centro y uno en el barrio Celia. Las decisiones se produjeron ante el registro de casos positivos de Covid-19.

Por su parte, la directora del Hospital “El Salvador” de Bella Vista, Araceli Miño, aclaró que se descartó un caso sospechosos de Coronavirus en esa localidad.

Explicó que se practicaron dos hisopados: uno a un tramportista que estuvo en zonas con gran cantidad de contagios. Y el otro a su esposa, ya que presentaba síntomas compatibles con el Covid-19. "Ambos resultaron dieron negativos", afirmó la médica.

No obstante, la mujer comenzó con el aislamiento preventivo que durará dos semanas. Vale aclarar que en Bella Vista no se registró ningún caso de coronavirus hasta el momento.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo