24-06-2020 / 10:32
Tassano dijo que la Provincia espera un giro de $2.000 millones de Nación


El intendente capitalino se mostró preocupado por la situación financiera del país, de la Provincia y el Municipio. Dijo que el Gobierno de Corrientes espera un giro de 2.000 millones de pesos de la Nación. "Estamos al límite", reconoció.
El intendente capitalino, Eduardo Tassano, se mostró preocupado por la situación financiera del país, la Provincia y el la Municipalidad de Corrientes. "Estamos al límite", dijo al reconocer una caída en la recaudación y de la coparticipación federal.

"Desde Nación hay un retraso de 2 mil millones que se iba a pagar a las provincias en tres tramos", señaló el jefe comunal, quien afirmó que "estuve con el gobernador y le dijeron que entre habrá novedades y eso es lo que esperamos las comunas".

"La situación nacional está complicada y no somos una isla”, recalcó Tassano, que puso en dudas el cumplimiento de los acuerdos salariales adquiridos con el gremio municipal.

“Estamos trabajando en alternativas por el impacto económico que tendremos para cumplir con lo acordado", dijo. "No depende de nosotros, pero tenemos que cumplir lo acordado”, agregó.

En declaraciones a Radio Dos, indicó que “en la última recaudación tuvimos una pequeña mejora, pero sigue siendo duro". "Muchos sectores aún no están moviéndose y sabemos que la gente se está cuidando en cómo gasta la plata”, añadió.

A la baja de la recaudación, se suma también la merma en los ingresos que son girados al Gobierno provincial y Municipios correspondientes a la coparticipación federal. "Está impactando mucho”, precisó.

Por tales motivos, el intendente admitió que "venimos tomando medidas de ajuste". "Estamos buscando el equilibrio, postergamos pagos, pero sin abandonar las actividades esenciales", sostuvo.

"Estamos en el límite", reconoció Tassano y aseveró que "estamos ansiosos en conocer medidas en el orden nacional”. "Hay muchos programas y acciones que fueron suspendidos, y privilegiamos las actividades y obras básicas”, finalizó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo