24-06-2020 / 11:00
Chaco: el caso sospechoso dio positivo e insisten con el abandono de persona


Finalmente se conoció que dio positivo el hisopado practicado a la persona que presentó síntomas de coronavirus y falleció el fin de semana en la localidad chaqueña de Gancedo. La familia sigue denunciando abandono de persona.
Después de casi un semana se conoció el resultado del hisopado qué se le realizó al caso sospechoso de la localidad de Gancedo, el joven de 38 años. El test dió positivo y la familia sigue haciendo hincapié en la inasistencia médica y el abandono de persona. 

Luego del resultado se realizaron los aislamientos preventivos necesarios, de acuerdo al mapa epidemiologico, y a la espera de nuevos hisopados y resultados. 

La familia había afirmado que "sea cual sea el resultado no lo asistieron médicamente como se debía". Según la esposa había asistido dos dias al puesto sanitario de la localidad con dolores en el pecho y complicaciones para respirar.

A raíz de eso "le colocaron inyecciones y le dieron tranquilizantes". Luego le hicieron un hisopado de Covid-19 y "lo mandaron a la casa". El sábado por la madrugada falleció.

Tambien se preguntan "¿porque, al menos, no lo atendieron en la sala que habían preparado para posibles casos de Covid-19 en abril y lo mandaron a su casa?". Algunas personas ya se expresan en las redes con la consigna "justicia por Fernando". 

"No puedo decir si hubo cuidados necesarios o no, eso lo tiene que especificar el médico que lo atendió", explicó la directora del puesto sanitario en una de las radios de la localidad. 

Más tarde también hizo declaraciones el médico que lo atendió. Pero expresó "yo indique que debían aislarlo en el CIC para seguir asistiendolo" , refiriéndose al Centro Integrador Comunitario dónde se había preparado una habitación para posibles casos de Covid-19.

Con el resultado en positivo la familia sigue a la espera de que se esclaresca lo sucedido y saber cuáles fueron las causas de la muerte.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo