25-06-2020 / 17:42
Cada vez más casos: se incrementa y expande el coronavirus en el Chaco


En el último parte, Chaco registró 37 nuevos contagios, llegando a los 1694 casos positivos de Covid-19 y 91 fallecidos. Algunos especialistas advierten que si se sigue con niveles altos de contagio el sistema de salud puede colapsar.
En los últimos días se reportaron casos en varias localidades del Chaco, ya fuera de lo que se considera el Gran Resistencia.  Se dieron 22 casos positivos en El Impenetrable, entre ellos 7 casos en Tres Isletas, donde hay un trabajador de prensa contagiado;  un caso en  Misión Nueva  Pompeya y 14 en El Sauzalito, además de la muerte del subcomisario René Pogonza. En este último caso la familia inicio una acción penal a la funcionaria nacional titular del Inai y funcionarios del Chaco. 

También se registraron casos en otra de las grandes ciudades chaqueñas como es Sáenz Peña, que ya registra 9 casos positivos y funciona como centro regional de salud de gran parte de la provincia.

Ya son 457 casos positivos fuera de Resistencia que llega a los 1237. Todas las localidades: Barranqueras 121, Basail 2, Charata 2, Colobia Aborigen 1, Colonia Benítez 4, El Sauzalito 12, Fontana 175, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 19, La Tigra 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Los Frentones 1, Machagai 4, Makallé 2, Margarita Belén 15, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 2, Pampa del Indio 2, Presidencia de la Plaza 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 12, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 37, Puerto Tirol 2, Resistencia 1237, Tres Isletas 8, Villa Ángela 2, Otras localidades del país 10.

El virus en Chaco se propagó al punto de afectar de manera directa al gabinete de Jorge Capitanich. Días atrás, se confirmaron los casos positivos de las ministras de Seguridad, Gloria Salazar; y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez. 

Estjueves por la mañana también dió positivo el caso sospechoso de la localidad de Gancedo y pasa a engrosar los números que alarman a la población chaqueña. Con este último contagio ya son 3 en total en el sudoeste chaqueño, contando los 2 casos de la ciudad de Charata pero que ya fueron dados de alta.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo