26-06-2020 / 10:24
Gustavo Valdés pidió por un auxilio financiero del Gobierno nacional


El Gobernador advirtió por una brutal caída de la recaudación provincial, y pidió que la Administración Central gire 30 mil millones de pesos, que están pendientes. "Necesitamos el auxilio del Gobierno nacional", dijo.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, volvió a reflejar la cada vez más complicada situación financiera de Corrientes como consecuencia de la pandemia del coronavirus. "Necesitamos el auxilio del Gobierno nacional", suplicó.

El mandatario provincial reclamó el giro de 30 mil millones de pesos que estaría adeudando la Administración Central.

“Esperamos que el Gobierno mande los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) prometidos", reclamó Valdés. "Fueron 60 mil millones de pesos comprometidos, de los cuales se distribuyeron a las provincias argentinas los primeros 20 mil millones que fueron completos", detalló.

Luego aclaró que del segundo tramo de 20 mil millones, "se repartieron 10 mil millones, y quedaron pendientes 10 mil millones que no llegaron a las provincias". Además, "falta el tercer tramo de $20 mil millones”, recalcó.

El gobernador advirtió que la caída total de la recaudación provincial para el año se calcula entre 9 mil y 13 mil millones de pesos. “Creemos que para los próximos seis meses, el descenso de recursos puede llegar en otros 3 mil a 5 mil millones más".

No obstante ello, Valdés garantizó el pago de los salarios para trabajadores del Estado provincial. "Estamos haciendo un gran esfuerzo y no tiramos manteca al techo", graficó el gobernador.

Quien ya había llamado la atención por la situación económica de la provincia, y que repercute en los Municipios, fue el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

"Estamos al límite", aseguró el jefe comunal hace unos días. "Venimos tomando medidas de ajuste", reconoció, y señaló que "estamos buscando el equilibrio, postergamos pagos, pero sin abandonar las actividades esenciales".

Tassano señaló que "hay muchos programas y acciones que fueron suspendidos, y privilegiamos las actividades y obras básicas”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo