26-06-2020 / 16:53
Corrientes dejará de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que se abonará una tercera cuota del IFE solo para la zona del Amba y Chaco. Por estar en distanciamiento social, casi 360.000 correntinos y correntinas dejarán de percibir el beneficio.
Corrientes dejará de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de acuerdo a lo determinado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La tercera cuota del bono de 10 mil pesos será abonado en las zonas del país donde hay circulación comunitaria del coronavirus, como Chaco y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Para el resto del país, como Corrientes, donde ya se ingresó a la etapa de distanciamiento social, el beneficio se cortará desde la próxima cuota. Vale recordar que en estos momentos se está abonando la segunda etapa del IFE, dentro de la cual aún se encuentra incluida la provincia.

En Corrientes, son 359.425 las personas que reciben el beneficio: 205.688 desempleados/as; 136.000 niños y niñas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos; 11.975 monotributistas; 2.900 titulares de la Asignación Universal por Embarazo; y 2.866 trabajadoras de casas particulares.

Por está decisión del Gobierno nacional, dejarán de circular alrededor de 3.000 millones de pesos en la provincia, con el correspondiente impacto en el consumo.

Durante el jueves también se conoció que las empresas correntinas que tengan más de 800 empleados no podrán acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), programa mediante el cual el Estado Nacional abona el 50% del salario de los trabajadores de las compañías que se inscriben al mismo.

Resta saber cómo continuará el ATP a partir de agosto, cuando se tengan que abonar los sueldos del mes de julio.

El anuncio del presidente fue realizado junto a la confirmación que el Amba vuelve a la Fase 1 del aislamiento obligatorio, ante el crecimiento exponencial de los casos y muertes por Covid-19. 

Fernández estuvo rodeado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo