29-06-2020 / 11:12
Corrientes suspende la vuelta de personas por el caso de Empedrado


Gustavo Valdés anunció que Corrientes no continuará trayendo más personas que estén fuera de la provincia. La decisión se produce luego del caso positivo de Covid-19 de una personas que regresó a Empedrado, proveniente de Buenos Aires.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció que no se continuarán realizando los viajes especiales para traer correntinos y correntinas que estén en otras provincias del país. La definición se produjo luego del caso positivo de coronavirus de una persona que volvió a Empedrado, proveniente de Bueno Aires.

"Si en 100 días no volvieron a la provincia, ya no lo podrán hacer de ahora en más", dijo el mandatario provincial. La persona contagiada es el primer caso en Empedrado y compartió un colectivo especial enviado por el Gobierno con otras 45 personas.

Valdés también informó que Saladas pasó a Fase 3, con la apertura de más actividades productivas. "Si se hacen bien las cosas, en siete días se puede incorporar a Saladas a la Fase 5", agregó.

También que habrá más flexibilidades para Bares, donde se permitirán que hasta seis personas compartan una misma mesa; y para Templos e Iglesias, que podrán celebrar reuniones hasta con 20 personas.

Por su parte, desde el martes habrá permisos especiales para ingresar a Corrientes. Esta decisión se basa en el pico de contagios que se está dando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). "Por la vuelta a Fase 1 de esta zona del país, hay gente que se quiere volver a las provincias", dijo Valdés.

Por eso para el ingreso a Corrientes se va a requerir un permiso especial, que debe ser tramitado en la página web permisos.gob.ar. 

Lo podrán tramitar Personal de Salud que salga o que ingrese a Corrientes; dueños o gerentes  de comercios, productores, emergencias médicas, funcionarios públicos, periodistas. 

Los puntos de Corrientes habilitados para ingresar son: el puente interprovincial General Belgrano que une la Capital provincial con Chaco; en los límites con Misiones de Ruta 12, Ruta 14 y Ruta 71; en el límite con Entre Ríos en el sur provincial. Además de colaborar con los controles que hace Nación en las zonas de frontera en Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingo.

Además, el gobernador señaló que desde el 9 de julio comenzará a funcionar en su totalidad el Hospital de Campaña que se está constuyendo en el Hogar Escuela.

Con respecto a los controles en el ingreso a Corrientes desde Resistencia, indicó que se colocarán dispositivos móviles en camiones de reparto que circulen en Corrientes y provengan de Chaco.

En ese sentido, dijo que solo existen 487 permisos especiales para ciruclar por el puente General Belgrano, y que la circulación en el mismo se redujo en un 95%. Ratificó la obligatoriedad de practicarse el hisopada para todas las personas que quieran pasar a la vecina provincia. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo