29-06-2020 / 18:07
Covid-19: nuevo positivo compartió colectivo con personas de 12 localidades


El ministro de Salud confirmó que el nuevo positivo de coronavirus compartió el micro con el cual regresó a Corrientes con personas de otras 12 localidades. El intendente de Empedrado dijo que el infectado cumple aislamiento en la Capital provincial.
El nuevo caso positivo de coronavirus compartió el colectivo, con el cual regresó a Corrientes, con personas de otras 12 localidades de la provincia. A su vez, el intendente de Empedrado informó que el infectado cumple aislamiento obligatorio en la Capital provincial.

Si bien este nuevo caso le fue computado a Empedrado, José Cheme, jefe comunal de esa localidad, señaló que en realidad ingresó a Derqui. Allí le salió positivo el test y fue derivado a la ciudad de Corrientes para cumplir el aislamiento.

Asimismo, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que esta persona viajaba en un colectivo de correntinos y correntinas que estaban volviendo a la provincia de otros lugares del país.

Indicó que compartió el micro con personas oriundas de Empedrado, Capital, San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Santa Lucia, Caá Catí, Concepción, Tabay, San Luis del Palmar. "Cuando se los recibió, se los mandó con orden de aislamiento y control de autoridad sanitaria y personal policial", sostuvo Cardozo en declaraciones a Radio Dos.

Por su parte, José Cheme afirmó que fueron tres la personas "repatriadas" al Departamento de Empedrado: "una ingresó por el acceso, se le aplicó el protocolo y está en una cabaña; otra se anotó en Derqui, que es el caso positivo; y el último ingresó en forma clandestina y no notificó su ingreso".

"Se actuó rápido porque se lo localizó y se lo aisló pero estuvo en una vivienda donde compartió un almuerzo familiar", advirtió. Por este motivo, también fueron aisladas preventivamente otras 20 personas.

En ese sentido, el jefe comunal de Empedrado aseguró que "es muy repudiable todo aquel que no ingrese por donde tiene que ser y va a tener el peso de todas las medidas judiciales, hasta las últimas consecuencias".

"Tanto el que lo haga como las personas que lo hacen ingresar, eso no hay que hacer porque si no se pone en peligro a todos”, completó en conferencia de prensa.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo