30-06-2020 / 10:45
Inaes e Inadi se reunieron con referentes de organizaciones Lgbtiq


La delegada del Inadi y el representante del Inaes en Corrientes se reunieron con referentes locales de organizaciones del Lgbtiq+. Abordaron la salida laboral del colectivo con el sistema cooperativo y proyectos de trabajo en conjunto.
La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi), Sabina Bacalini; y el delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Gustavo Silva; recibieron a representantes de diferentes organizaciones del Lgbtiq+ de Corrientes. 

"Abordamos temas como la salida laboral del sector con el sistema cooperativo, proyectos de trabajo en conjunto, participación en las Mesas del Asociativismo y la Economía Social", señaló el representante en Corrientes del Inaes, Gustavo Silva.

Emilio Centurión, de la Liga Lgbtiq+ de las Provincias y del Partido Comunista de Corrientes, coincidió con Silva y Bacalini al afirmar que el encuentro fue "muy positivo".

"La propuesta del Inaes viene a traer esperanzas al colectivo trans y travestis, ya que en este contexto de crisis y pandemia, lxs compañerxs se ven imposibilitadxs de generar ingresos genuinos", añadió.

Durante la reunión se destacó la reciente creación de la Comisión Técnica de Géneros y Diversidad, dentro del ámbito del Inaes.

La misma tendrá como objetivo promover y difundir la perspectiva de equidad e igualdad de géneros en la gestión de las entidades; y estará coordinada por los vocales del directorio del Inaes, Zaida Chmaruk y Ariel Guarco.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo