30-06-2020 / 16:47
Covid-19: tests de casos sospechosos en Goya y San Roque dieron negativos


El Gobierno provincial informó que dieron negativos los hisopados de casos sospechosos de coronavirus en San Roque y Goya. Por su parte, ya no hay casos positivos en la ciudad de Corrientes, y quedan ocho en el resto de la provincia.
Autoridades provinciales y municipales confirmaron que dieron negativos los análisis realizados a personas de San Roque y Goya, que estaban sospechadas de haber contraído coronavirus. Asimismo, la ciudad de Corrientes no tiene casos activos, y quedan ocho en el resto de la provincia.

Los casos sospechosos en las localidades mencionadas eran personas que compartieron el colectivo con el positivo detectado el lunes en Empedrado.

El intendente de San Roque, Raúl Hadad informó que se practicaron hisopados a ocho oriundos de esa localidad, tres adultos y cinco menores. Todos dieron negativos. Similar resultado obtuvieron los análisis realizados a cuatro personas que llegaron a Goya, provenientes de Buenos Aires.

No obstante, todas estas personas y las demás que viajaron con el caso positivo de Empedrado, deberán volver a someterse a un análisis dentro de cinco días para confirmar que no son portadores del Covd-19. Mismo test se tendrán que realizar en dos semanas para descartar la presencia de la enfermedad.

Por su parte, el Parte Diario emitido por el Comité de Emergencia de la Provincia informó que todos los casos de coronavirus que había en la ciudad de Corrientes se recuperaron. 

De esta forma, de un total de 117 casos desde el comienzo de la pandemia, quedan ocho activos en la provincia: siete de la localidad de Saladas y uno de Empedrado. De estas personas, dos están internadas en el Hospital Llano, clínicamente estables.

Finalmente, hay 1.495 personas realizando el aislamiento preventivo, y 10.788 que ya concluyeron este tipo de cuarentena. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo