07-07-2020 / 16:00
Alto índice de dirigentes y funcionarios políticos opositores judicializados


El Observatorio Judicial de la microrregión establecido en Goya, expresó su preocupación por el alto índice de funcionarios y dirigentes políticos opositores al gobierno provincial judicializados y que atraviesan o atravesaron procesos de judicialización.
El Observatorio Judicial de la microrregión establecido en Goya, expresó su preocupación por el alto índice de funcionarios y dirigentes políticos opositores al gobierno provincial judicializados y que atraviesan o atravesaron procesos de judicialización.

En tal sentido, advirtió que los tiempos previos al ingreso a un año electoral son momentos generalmente propensos para el inicio, movimiento y/o preparación de planes sistemáticos estratégicos políticos tendientes a proscribir y/o inhibir rivales políticos, como sucedió en Goya.

En este orden de cosas, próximos al ingreso del semestre previo al año electoral, se consideraron como posibles los siguientes actos: inicio de causas judiciales a funcionarios y/o dirigentes políticos y/o sus familiares; movimientos de causas que atañen a funcionarios y/o dirigentes políticos y/o sus familiares y se encuentran paralizadas; medidas de Prueba de alto impacto como ser allanamientos de moradas y requisas.

Como también, citación a Declaración de Imputado; citación a Juicio Oral; resolución a Recursos Pendientes; embargos y/o inhibición general de bienes; y prisión preventiva. Por lo que consideraron que, de darse este tipo de medidas y situaciones, las mismas no deben pasar desapercibidas ni escapar del interés de las diversas instituciones y del público en general.-

Es importante destacar que el observatorio judicial de la microrregión está elaborando el registro de causas judiciales armadas con fines políticos, con el objetivo claro de desprestigiar a dirigentes políticos opositores.

Entre ellos el caso más reciente del ex concejal Ariel Pereira, quien incluso fue condenado a dos años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ser electo en cargos electivos, caso que se encuentra analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación; el juicio en curso de la ex intendenta de Perugorria Angelina Lesiux, el ex intendente Jorge Corona, además de otros tres funcionarios municipales.

Además de las causas en curso sin sustento legal como la del ex presidente provincial del Partido Justicialista y ex intendente Gerardo Bassi, el diputado Marcos Bassi, el ex concejal Juan Domingo González, la Intendenta de San Isidro Vilma Ojeda, el intendente de Mercedes Diego Caran, el intendente de Santo Tome Mariano Garay.

De igual forma, las causas que se iniciaron en su momento y se cerraron como la del intendente de Santa Lucia José Sananez, la intendenta de Lavalle Lucrecia Vásquez, la imputación de los concejales Pablo Ibañez, Ludmila Baldi, Pablo Monzón, Luis Ramírez, Ariel Pereira, Raquel Guerreño, César Kalenberg, Marta Reyes y Stella Maris Ginocchi.

Allí, el común denominador es que las causas se tramitaron el juzgado Nº 3 de la ciudad de Goya, a cargo de Darío Ortiz, quien fuera el abogado en lo penal del actual intendente Ignacio Osella, además de ser su jefe de personal hasta fines del 2009.

Cabe recordar que se constituyo el Observatorio Judicial en Goya pero que abarcara las ciudades de San Isidro, Lavalle, Colonia Carolina, Perugorría, Santa Lucia y Cruz de los Milagros.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo