13-07-2020 / 18:29
Primer caso de coronavirus en Alvear, que volvió a Fase 3 de aislamiento


La Municipalidad de Alvear informó que un prefecto que trabaja en Buenos Aires y vino a la localidad para visitar a su familia dio positivo de Covid-19. La ciudad volvió a Fase 3 por, al menos, diez días. Es el contagio número 126 en la provincia.
Un prefecto que trabaja en Buenos Aires y vino de licencia a Alvear para visitar a su familia dio positivo de coronavirus, y la localidad volvió a Fase 3 del aislamiento obligatorio por, al menos, diez días.

La información fue confirmada por el intendente de la ciudad, Miguel Salvarredy. "Se le permitió el ingreso porque tiene su vivienda acá y el resultado tras el hisopado fue positivo”, explicó y agregó que es un paciente asintomático.

El prefecto cumple con el aislamiento obligatorio en su domicilio familiar y su esposa ya fue hisopada. 

“Sabemos que no tuvo contacto con nadie, por lo que se habló con los vecinos", dijo Salvarredy. "Prefectura también impone que realice cuarentena”, agregó en declaraciones a Radio Dos.

El intendente indicó que “desde ahora estamos en Fase 3, y restringimos caminatas, ciclismo, reuniones de amigos los sábados, con familiares los domingos, y se cierran los templos hasta que tengamos todos los resultados".

"Tras una semana o diez días analizaremos nuevamente la situación”, añadió.  

Corrientes ya suma 126 contagios de coronavirus desde la llegada de la pandemia a la provincia. De los cuales, nueve están activos: siete en la ciudad de Corrientes, uno en Goya y el restante de Alvear. Por su parte, 117 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo