14-07-2020 / 16:59
Hebe cruzó a Alberto: primeras fisuras en el Frente de Todos


La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini, criticó con dureza el acto que realizó Alberto Fernández el último 9 de julio. Allí compartió escenario con el titular de la Sociedad Rural y de la Bolsa de Comercio, entre otros.
La foto del presidente, Alberto Fernández, junto a los hombres de negocios más importantes del país, justo un 9 de julio, caló hondo y se verificaron los primeros chispazos dentro del Frente de Todos desde que la alianza llegó al gobierno nacional.

Primero fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien compartió una nota de Alfredo Zaiat publicada en la edición dominical de Página 12. La misma fue muy crítica con la presencia del denominado Grupo de los seis (G-6), y consideró que con ese agrupamiento no se puede construir un proyecto nacional.

Cristina compartió la nota con el siguiente comentario: "el mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse".

En el mencionado acto, Fernández se mostró rodeado por Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Carolina Castro, también de la UIA; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolsico, de la Asociación de Bancos Argentinos; Nestor Szczech de la Cámara Argentina de la Construcción; Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina.

Mucho más dura y directa en la crítica contra el mandatario nacional fue la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país", afirmó Hebe en una Carta Pública dirigida al presidente. 

"Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada", agregaron en el texto.

Finalmente, Bonafini afirmó que "soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo