15-07-2020 / 09:03
Nuevo caso de coronavirus en Alvear, para sumar un total de 127 en la provincia


El Gobierno provincial informó un nuevo caso de coronavirus en Alvear. Se trata de un contacto estrecho del prefecto que dio positivo el domingo. En total ya son 127 contagios en toda la provincia, de los cuales diez están activos.
El Parte Diario emitido por el Comité de Emergencia sumó un nuevo caso de Covid-19 en la localidad de Alvear, y el total en la provincia llegó a 127. 

Se trata de un contacto estrecho con el prefecto que vino de Buenos Aires para visitar a su familia en Alvear y dio positivo el domingo. Si bien no presentaba síntomas, se lo hisopó por venir de una zona de riesgo y el análisis dio positivo. 

De los 127 casos, diez están activos: siete son de la ciudad de Corrientes, dos de Alvear y uno de Goya. Asimismo, 117 personas ya se recuperaron y fueron dadas de alta.

De los casos positivos, tres se encuentran internados: dos en el Hospital de Campaña, clínicamente estables y uno grave en la terapia intensiva del Hospital Llano. Éste último es una persona es de la ciudad de Corrientes y mantuvo contacto estrecho con un policía federal que trabaja en Chaco y contrajo el virús allí.

Se informó que este paciente tiene otras afecciones que complican su cuadro, y recibió las tres dosis bajo protocolo de plasma convaleciente. Desde el Hospital Llano señalaron que tuvo una leve mejoría, aunque su estado sigue siendo reservado.

Por su parte, 1.060 personas están bajo aislamiento preventivo por haber mantenido contacto con los casos positivos, haber estado en zonas de riesgo o presentar síntomas de la enfermedad. Mientras que 12.812 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo