20-07-2020 / 11:36
El Municipio de Virasoro inauguró nueva sala de psicosalud en el Saps


La Municipalidad de Virasoro habilitó la sala de psicosalud en el Saps de Vuelta del Ombú que estará a cargo de un equipo de jóvenes profesionales locales. Este gabinete atenderá a niños, jóvenes y adultos que no tienen cobertura social.
El gobierno municipal de Virasoro habilitó la sala de psicosalud en el Saps de Vuelta del Ombú que estará a cargo de un equipo de jóvenes profesionales locales. Este gabinete atenderá a niños, jóvenes y adultos que no tienen cobertura social.

Esta área ofrece atención gratuita de Psicología, Psicopedagogía, Fonoudiología y Kinesiología.

El equipo recibió test de evaluación para detectar trastornos del lenguaje, medir el coeficiente intelectual y hacer diagnósticos como discalculia, retraso madurativo, tgd, capacidad visomotríz, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de ansiedad, entre otros.

Se utilizarán prioritariamente en solicitudes de certificado de discapacidad, informes de adopción, aptos psicológicos e informes para instituciones que lo requieran.

El intendente Emiliano Fernández remarcó la importancia de que los profesionales que se formaron en otra ciudad, vuelvan a Virasoro a brindar sus servicios. "Con los jóvenes podemos pensar en una ciudad ordenada y planificada", expresó.

Destacó además el trabajo de todo el equipo de salud durante la pandemia.

Por su parte la directora de Salud municipal, Ana María Falcón, señaló el cumplimiento de otro objetivo sanitario: cubrir la alta demanda en esta área. "Necesitábamos un equipo multidisciplinario para hacer frente a distintas problemáticas y hoy lo tenemos trabajando", expresó.

Acompañaron al intendente en el acto el presidente del Concejo Deliberante Maximiliano Castillo, los ediles María Silvia Ramos y Gerardo Alderete, y funcionarios del ejecutivo municipal.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo