21-07-2020 / 09:40
Nuevo caso de coronavirus en Alvear, para llegar a un total de 130


El Gobierno provincial informó de un nuevo caso de coronavirus en Alvear. Se trata de un contacto estrecho de un contagio previo. Es el tercero en la localidad y el número 130 en la provincia desde el comienzo de la pandemia.
En su Parte Diario, el Comité de Emergencia se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Alvear. De esta forma, la mencionada localidad suma tres contagios y la provincia un total de 130 desde el comienzo de la pandemia.

El nuevo caso es un niño de nueve años, que es un contacto estrecho con un contagio previo. La Municipalidad de Alvear señaló que fue el único que dio positivo de los 95 hisopados que se realizaron en esa ciudad.

De los 130 casos confirmados en la provincia, solo cinco continúan siendo activos: tres en la ciudad de Corrientes y dos en Alvear. Mientras que 120 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta.

Asimismo, hay dos personas internadas clínicamente estable de acuerdo a lo informado. Vale recordar que el sábado falleció un hombre de 70 años, convirtiéndose en la primera víctima fatal de coronavirus en Corrientes.

Por su parte, hay 1.206 personas que cumplen con el aislamiento preventivo por haber tenido contacto con alguno de los contagiados, haber regresado de una zona de riesgo o presentar algún síntoma compatible con la enfermedad. A su vez, 13.280 concluyeron con este tipo de cuarentena.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo