21-07-2020 / 10:06
Citaron a indagatoria al intendente de Mburucuyá por agresión y robo


El Juzgado de Instrucción de Saladas citó a indagatoria al intendente de Mburucuyá, Pablo Gustavino, y a su hermano. Ambos están acusados de agredir a un periodista de la localidad que gobiernan y robarles su teléfono celular.
El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, y su hermano José Miguel, fueron citados a indagatoria por lesiones leves y robo. La medida fue tomada por la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco.

La audiencia fue fijada para el 25 de agosto, y es por la causa en la que los hermanos Guastavino están acusados de agredir a un periodista y robarle su teléfono celular.

Guastavino está acusado de agresiones contra el periodista, Marcelo Florindo, quien grabó con su celular cómo se bajaba mercadería enviada por la Nación en la entrada de la casa de la familia del intendente radical.

El jefe comunal se dio cuenta que era grabado y, junto a su hermano José Miguel, atacó a golpes a Florindo. Al hombre de prensa le sacaron el celular y por eso el intendente y su hermano fueron denunciados por robo simple, lesiones y amenazas.

Por este hecho, el propio gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, fue blanco de una protesta de vecinos la última vez que visitó la localidad a fines el mes pasado. Allí se mostró junto al jefe comunal acusado, para inaugurar refacciones en el Hospital local "San Antonio de Padua".

En ese momento, las y los vecinos señalaron que "sentimos como un insulto que, después de todo lo que pasó, usted venga a inaugurar obras con el intendente". "No queremos pensar que está tratando de defender lo indefendible", lanzaron.

"No hay democracia sin justicia; no hay democracia con impunidad; no hay democracia con mafias; no hay democracia con complicidad", afirmaron los vecinos autoconvocados en un texto que circuló por las redes sociales.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo