23-07-2020 / 09:58
Aumentos salariales: 7% para estatales y Salud, y $500 al básico docente


El Gobierno provincial anunció una serie de aumentos salariales que se comenzarán a pagar con los sueldos del mes de julio. Los incrementos incluyeron al personal de la Administración Central, Salud, Seguridad, Vialidad y docentes,
El Gobierno de la Provincia anunció aumentos salariales para empleados de la Administración Central, Seguridad, Salud, Vialidad y docentes. Los mismos se comenzarán a abonar con los sueldos de julio, cuyo cronograma se inicia el lunes.

Para los docentes, se incrementarán $700 por el Fondo Compensador, siguiendo criterio Fonid, y $500 al básico. Mientras que para la Administración Central el anuncio incluyó: 7% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías; y $500 de incremento de bolsillo para la escala única y de computación.

Asimismo, para el personal de Vialidad habrá un 7% de incremento en el básico; en Seguridad será 7% de aumento en el Valor Punto. 

Finalmente, habrá 7% de incremento en el mínimo garantizado para el personal de Salud, que incluye ese porcentaje de aumento en las Guardias Médicas y Becas Residentes.

El cronograma de pagos de los sueldos de julio comenzarán el próximo lunes 27 para los que tengan número de DNI con terminación 0 y 1. Estos salarios ya estarán en los cajeros automáticos desde el sábado.

El cronograma continuará de la siguiente manera: martes 28: 2 y 3; miércoles 29: 4 y 5; jueves 30: 6 y 7; y viernes 31: 8 y 9.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo