23-07-2020 / 11:50
Alarmante: la Salud Pública de Corrientes se quedó sin insulina


La Salud Pública de Corrientes se quedó sin insulina, dejando a la intemperie a muchas personas que necesitan del tratamiento por padecer de diabetes. En una farmacia, una lapicera de insulina y los frascos cuestan $4.000.
Una situación alarmante se está produciendo en la Salud Pública de Corrientes, debido a que se quedó sin insulina para proveer a decenas de personas que necesitan del tratamiento al padecer diabetes.

Según pudo saber Nueva Mirada, pacientes que periódicamente concurren al Hospital Vidal para abastecerse de la insulina se encontraron con la novedad este jueves. No obstante, era algo que se venía anticipando desde hace varios días.

A estos pacientes también le advirtieron que desde el Ministerio de Salud de la Provincia comunicaron que tampoco tienen insulina, por lo que la situación se tornó desesperante para los insulinodependientes de la Capital provincial.

Sin la asistencia de la Salud Pública, estas personas solo tienen la alternativa de conseguir su medicación esencial en las farmacias privadas. Allí se venden las lapiceras, que contienen varias dosis de insulina y los frascos respectivos, a 4.000 pesos. Un costo inaccesible para la mayoría de las familias correntina.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Mientras que la insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. 

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios; como dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo