24-07-2020 / 09:46
Covid-19: diferencia en la cantidad de contagios que informan Provincia y Nación


El Gobierno provincial informó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Corrientes, para alcanzar un total de 132 contagios en total. El número difiere con el informado por Nación el jueves, que ubica el total de casos en 134.
En el Parte Diario emitido por el Comité de Emergencia se informó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Corrientes, con el cual se alcanzó un total de 132 en toda la provincia desde el comienzo de la pandemia. No obstante, en el reporte diario que brindó el Gobierno nacional el jueves, colocó a Corrientes con 134 casos.

Aún, no hubo aclaración oficial con respecto a esa diferencia de dos casos entre el Parte provincial con respecto al nacional.

El nuevo contagio informado por el Gobierno de Corrientes corresponde a un personal de Salud de la provincia de Chaco que reside en la Capital correntina.

De los 132 casos, seis están activos: tres en la ciudad de Corrientes, dos en Alvear y uno en Mocoretá. Mientras que 126 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta correspondiente.

De los seis casos activos, dos están internados: uno clínicamente estable y el otro en terapia intensiva con pronóstico reservado. Recordando que el último fin de semana se registró la primera muerte en la provincia a causa del Covid-19.

Asimismo, 1.174 personas cumplen el aislamiento preventivo por haber tenido contacto con alguno de los contagios, haber regresado de una de las zonas de riesgo, o presentar síntomas con la enfermedad. Por su parte, 13.610 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo