24-07-2020 / 10:44
Denuncian que fiscal hostigó a periodistas y delegada gremial de Sitraj


La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) denunció que el fiscal, Raúl Pasetto, envió a personal de seguridad para hostigar a un grupo de periodistas que habían entrevistado a una delegada gremial del Sindicato de Judiciales.
Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) denunciaron que el fiscal, Raúl Pasetto, envío efectivos policiales para prohibir la circulación y hostigar a periodistas que le realizaron una entrevista a una delegada gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj).

La APC explicó que efectivos policiales, que hacen la custodia en la Fiscalía de Instrucción 2, "impidieron arbitrariamente por orden del fiscal Raúl Alfredo Pasetto la circulación de dos equipos de periodistas en el edificio del Ministerio Público Fiscal el pasado 17 de Julio".

Los efectivos "negaron salir del lugar a los trabajadores de prensa de Biógrafo TV y de Radio Sudamericana que asistieron al lugar a realizar una entrevista con una representante gremial del Sitraj", relataron.

Luego de la charla con la delegada, se acercaron los efectivos para “solicitar los datos personales de cada uno de los periodistas sin explicar las razones, ni para qué se utilizaría esa información” y si no accedían a esto, "no podrían retirarse del lugar", detallaron.

"Uno de los efectivos explicó que esa era una requisitoria del fiscal Pasetto, quien en ese momento se apersonó en ese lugar para presionar a los comunicadores que, cumpliendo su función, habían realizado una entrevista a una representante de los trabajadores judiciales en el marco de un conflicto gremial en el Poder Judicial", puntualizaron desde la APC.

"Repudiamos este tipo de accionar, de coacción y prohibición de circulación a la prensa, siendo este sector uno de los exceptuados para continuar con su trabajo cotidiano, en marco de esta mandemia; y repudiamos actos de violencia y abuso de autoridades de funcionarios judiciales no solo para con los trabajadores de prensa, sino también con los trabajadores judiciales", señalaron.

Desde la APC también recalcaron que se "hostigó a una integrante de la Comisión Directiva del Sitraj, quien fue victima del abuso de autoridad y violencia laboral, por parte del Fiscal de Instrucción N°2".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo