24-07-2020 / 19:16
El Gobierno nacional pagará un plus salarial de $4.840 a los docentes


El Gobierno acordó la continuidad de un pago extraordinario de 4.840 pesos por cargo. La suma se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una, y la primera corresponderá a julio.
El Gobierno nacional acordó con los cinco gremios docentes la paritaria nacional del sector, que estableció la continuidad del pago de una suma extraordinaria a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), de 4.840 pesos por cargo. La suma se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una, y la primera corresponderá a julio.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una reunión en la que se aprobó una nueva acta paritaria por unanimidad de las cinco entidades gremiales docentes con representación nacional -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet- y las 24 jurisdicciones educativas del país. También se acordó la adecuación de condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el retorno a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita.

Por lo rubricado, continuará el pago de una suma extraordinaria, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una, la primera correspondiente a julio. Estas se pagarán en agosto, septiembre, octubre y noviembre conjuntamente con el pago del Fonid y material didáctico ($ 210).

“Quedó abierta la agenda para seguir trabajando sobre estos temas y se estableció que en noviembre de este año nos volvemos a juntar para revisar la cuestión salarial”, señaló Jorge Kalinger, Secretario General de Sadop, tras el encuentro. 

Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco para analizar la evolución de la paritaria y las condiciones laborales del trabajo docente. El titular de la cartera educativa se refirió al “enorme compromiso que está llevando a cabo el sector docente" y la importancia de “dar un paso más en la construcción colectiva de consensos para el regreso seguro a las aulas”.

En tanto, se ratificó la vigencia del Acuerdo Paritario del pasado 4 de junio, el cual fijó las condiciones y el medio ambiente de trabajo docente en contexto virtual o no presencial. La metodología también es aplicable cuando se produzca el regreso a las clases presenciales, según como lo determine la situación sanitaria.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo