25-07-2020 / 12:52
Son 134 los casos de Covid-19 en Corrientes, y Libres volvió a Fase 1


El Gobierno provincial informó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Corrientes, y el total se elevó a 134 desde el comienzo de la pandemia. Por el contagio del camionero, Paso de los Libres volvió a Fase 1 del aislamiento.
El gobernador, Gustavo Valdés, informó que Paso de los Libres volvió a Fase 1 del aislamiento obligatorio tras confirmarse que un camionero oriundo de esa localidad dio positivo de coronavirus en un test que se le practicó cuando ingresó a Córdoba.

Asimismo, en el Parte Diario se informó que hubo un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Corrientes, lo que elevó el total de contagios en toda la provincia a 134 desde el inicio de la pandemia.

El nuevo caso es de una persona que mantuvo contacto estrecho con otro contagio. De los 134, siete casos están activos: cuatro corresponden a la Capital provincial, uno de Alvear, uno de Mocoretá y uno de Paso de los Libres.

De los casos positivos, uno se encuentra internado clínicamente estable y uno en terapia intensiva con estado reservado. Recordando que un hombre de 70 años falleció, convirtiéndose en la primera víctima fatal de Corrientes por coronavirus.

También se informó que el Gobierno nacional reasignó tres casos a la ciudad de Buenos Aires de correntinos que viven en la Capital Federal. Inicialmente se les había asignado a Corrientes.

Asimismo, 1.171 personas cumplen con el aislamiento preventivo por haber tenido contacto con alguno de los contagiados, haber regresado de algunas de las zonas de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Por su parte, 13.712 personas concluyeron con este tipo de cuarentena.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo