26-07-2020 / 23:37
El intendente de Libres bajó publicación sobre contagios de Covid-19


Martín Ascúa había informado en sus redes sociales de 17 nuevos contagios de coronavirus en Paso de los Libres, pero a los poco minutos bajó la publicación. Incertidumbre y preocupación en la ciudad donde ya hay tres casos confirmados.
Mucha preocupación en Paso de los Libres ante el cruce de datos sobre la cantidad de casos de coronavirus que ya hay en la ciudad. Hasta el propio intendente de la localidad, Martín Ascúa, difundió un parte oficial del Hospital San José, cabecera en Libres, que informaba de 17 nuevos casos de Covid-19.

A los pocos minutos, el jefe comunal bajó la publicación con la información de sus redes sociales. Despertando gran incertidumbre entre las y los habitantes de la ciudad que ya cuenta con tres casos de coronavirus confirmados de coronavirus.

Se especula en que desde el Gobierno provincial bajaron la orden de posponer la difusión de la noticia hasta que lo haga el Comité de Emergencia de la Provincia en su habitual parte matutino.

En el Parte emitido por el Hospital de San José de Paso de los Libres, y retransmitido por el Municipio, se detalló que se tomaron 120 muestras en total, de las cuales 17 dieron positivo de Covid-19 y 103 negativo. 

Vale recordar que el viernes se registró el primer caso de coronavirus de una persona oriunda de Libres. Se trató de un camionero que dio positivo en un test rápido que se le realizó cuando ingresó a la localidad cordobesa de San Francisco. Lo que motivó que esta persona entre en aislamiento en Córdoba, similar situación que su familia en la ciudad del sur de Corrientes.

Inmediatamente despúes, un hombre mayor con antecedentes oncológicos y complicaciones respiratorias también dio positivo de coronavirus. Fue trasladado a la ciuda de Corrientes, donde se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Campaña que se montó en el Hogar Escuela de la Capital provincial.

Como consecuencia, el gobernador, Gustavo Valdés, decidió que Paso de los Libres vuelva a Fase 1 del aislamiento obligatorio. El mayor peligro es perder la trasabilidad de los primeros contagios, ya que sería el paso previo a la transmisión comunitaria del virus.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo