27-07-2020 / 10:21
Covid.19: Paso de los Libres estará en Fase 1 hasta el 8 de agosto


El gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Martín Ascúa, anunciaron que Paso de los Libres vuelve a Fase 1 hasta el 8 de agosto tras detectarse 17 casos de coronavirus en los últimos días. Preocupa la trasabilidad y contagios en el sistema de salud.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que la localidad vuelve a Fase 1 del aislamiento obligatorio por el brote de coronavirus que se registró.

Al momento de la conferencia de prensa ya eran 17 los contagio detectados, aunque se esperaban los resultado de 450 hisopados que se realizaron.

El Comité de Crisis y el Gobierno provincial resolvieron cerrar temporalmente la clínica privada, a donde asistió por otra patología la primera persona detectada con Covid-19 y que ahora se encuentra en grave estado internado en la terapia intensiva del Hospital de Campaña en la Capital provincial.

“Se hicieron 250 hisopados y vamos a terminar el día con 250 hisopados más”, detalló Valdés para dar cuenta lo exahustivo de la investigación epidemiológica que lleva adelante la Provincia en la ciudad que limita con Brasil  en el sur correntino.

Luego ratificó que la fase 1 de aislamiento continuará allí por 10 días más, hasta el 8 de agosto. “Vamos a estar habilitando únicamente lo esencial, las farmacias, los supermercados, las panaderías, las carnicerías, las verdulerías y a partir el 1 de agosto, las ferreterías”, detalló.

 El Mandatario pidió a los libreños que “se queden en sus casas” y para facilitar ello, anunció la decisión de licenciar a todo el personal provincial en esa ciudad, con excepción de quienes cumplen los servicios esenciales de salud y seguridad, indicando además que consensuó con Ascúa que disponga igual medida con el personal municipal.

Otra de las medidas adoptadas ante la aparición de este foco, es el hisopado obligatorio semanal en el Servicio de Fronteras y para todos  los camioneros que cruzan de Argentina a Brasil y viceversa.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo