28-07-2020 / 09:49
Paso de los Libres: 12 casos nuevos de Covid-19, para sumar un total de 30


El Gobierno provincial actualizó el Parte Diario y sumó 12 casos más de coronavirus en Paso de los Libres, donde el total ya alcanzó a 30. En la provincia acumulan 163 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 35 están activos.
El Gobierno provincial actualizó el Parte Diario, y sumó 12 casos nuevos de coronavirus en Paso de los Libres, donde el total ya es de 30. En la provincia son 163 los contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 35 están activos.

Según la información oficial, los 12 nuevos casos en Libres son de personas que mantuvieron contacto estrecho con otras personas positivas de Covid-19. Este martes a la mañana, se había informado de un caso nuevo en la localidad del sur correntino, por lo que en el día sumaron 13 contagios.

Por el brote de contagios, Paso de los Libres volvió a Fase 1 del aislamiento obligatorio. Medida que fue anunciada por el propio gobernador, Gustavo Valdés, ante el riesgo de que se haya perdido la trasabilidad de los casos y que esté infectado el sistema de salud de esa localidad.

De los 151 casos de Covid-19, 35 están activos: 30 en Paso de los Libres, cuatro en la ciudad de Corrientes y uno en Mocoretá.

Asimismo, 127 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta, incluido las tres de Alvear, por lo que esa ciudad volvió a la Fase 5 de distanciamiento social. Hasta el momento se registró una muerte por coronavirus en Corrientes.

Por su parte, 1.392 personas están aisladas preventivamente por haber tenido contacto con alguno de los contagiado, haber regresado de alguna de las zonas de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Mientras que 13.907 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo