29-07-2020 / 09:08
Libres deriva pacientes con urgencias a hospital de Monte Caseros


Paso de los Libres comenzó a derivar pacientes con urgencias quirúrgicas y gineco obstetra al Hospital Robinson de Monte Caseros. Es por el aislamiento y cuarentena de profesionales de la salud libreños, tras el brote de Covid-19.

El Hospital Robinson de Monte Caseros comenzó a recibir desde este lunes a pacientes de Paso de los Libres con urgencias quirúrgicas y emergencias por embarazos y nacimientos. La situación se produce por el aislamiento y cuarentena que deben cumplir profesionales de la salud libreños, tras el brote de coronavirus que se produjo.

Ya son más de diecisiete los casos que recibieron los médicos y personal del Hospital Samuel W. Robinson, de acuerdo a lo informado por Semanario Monte Caseros.

Con los pacientes que llegan de Paso de los Libnres se realiza el protocolo pertinente a la entrada por puerta principal y luego los derivan a áreas especialmente acondicionadas para recibirlos y atenerlos.

Esto esta motivado por el aislamiento y cuarentena de los profesionales de los dos centros de Salud mas grandes de libres. La clínica Madariaga y el hospital Público San José.

Cómo se llegó a la contaminación del sistema de salud

Un paciente mayor de edad (69 años), actualmente en terapia intensiva del Hospital de Campaña Hogar Escuela en Corrientes, estuvo siendo tratado en la Clínica Madariaga por cuatro días por afecciones respiratorias, que según explicaron siempre las tenía. Sumado a esto, el hombre tiene un cuadro complicado oncológico y cardiológico. Pero ha nadie se le ocurrió realizarle el test por Covid 19.

Luego de los cuatro días, lo trasladan a la terapia intensiva del hospital Público San José. Al ingresar le realizan el hisopado y lo trasladan a terapia. A los dos días llega el resultado positivo.

Este paciente estuvo una semana con el virus en dos de los centros mas importantes de salud de libres y la región. Se cruzo y compartió con muchos enfermeros y médicos de los dos lugares quienes en su mayoría son presuntos portadores y/o están contagiados y dieron positivo.

Esto resintió el sistema de Salud de la región, recuerden que el hospital San José es un centro regional y muchos pacientes de Monte Caseros fueron atendidos en él. En este caso no es posible que siga funcionando con la disminución de personal y la atención de urgencias que requiere una ciudad tan grande como Paso de los Libres y su zona de influencias. Por ello las derivaciones a Monte Caseros y otros centros de la zona como Curuzú Cuatiá.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo