29-07-2020 / 14:03
Otro edificio aislado por caso de coronavirus en la ciudad de Corrientes


El Gobierno provincial informó de un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Corrientes, y el total provincial alcanza los 165 desde el comienzo de la pandemia. Se trata de un personal de salud de Chaco que vive en la Capital provincial.
El Parte Diario emitido por el Comité de Emergencia informó de un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Corrientes, para sumar un total de 165 en toda la provincia desde el comienzo de la pandemia.

Se trata de un personal de la salud que trabaja en Chaco, y tuvo contacto estrecho con un caso positivo de esa provincia. Por tal motivo, se aislo un edificio del microcentro de la Capital correntina donde habita la persona contagiada.

Similar situación se vivió el miércoles por la tarde con otra persona que trabaja en el sistema de salud chaqueño y dio positivo de Covid-19. También se aislo e hisopó a todos los habitantes del edificio donde vive. 

Quienes viven en ambos edificios del microcentro correntino deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por dos semanas.

La situación en la Capital provincial se produce en el mismo momento en que se esperan los resultados de más de 500 hisopados que se realizaron en Paso de los Libres, donde se desató un brote de casos durante los últimos días.

De los 165 casos de Covid-19, 36 están activos: 30 en Paso de los Libres, cinco en la ciudad de Corrientes y uno en Mocoretá. Mientras que 128 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. Hasta el momento se produjo un fallecimiento por coronavirus en la provincia.

De los casos activos, tres personas se encuentran internadas clínicamente estables, y una en terapia intensiva con estado reservado. Todas en el Hospital de Campaña.

Asimismo, 1.540 personas cumplen aislamiento preventivo por haber tenido contacto con alguno de los contagios, haber regresado de alguna zona de riesgo o presentar síntomas de la enfermedad. Por su parte, 14.079 personas concluyeron con este tipo de cuarentena.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo